
El hecho de que la mayor parte del personal cuente con su esquema completo de vacunación ha evitado que haya más hospitalizaciones
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras.- Desde hace unos cuantos días, se empezó a notar que el número de contagios de COVID entre personal de las diferentes áreas del Hospital âSalvador Chavarríaâ viene registrando una tendencia estable, con cifras a la baja, seí±aló el doctor Carlos Villarreal García.
El subdirector de la institución reconoció que hace algunas semanas sí se presentó una cifra alta de empleados de esa unidad que tuvieron que ser hospitalizados al presentar complicaciones por el coronavirus.
El también coordinador de cirugías de la mencionada unidad de la Secretaría de Salud aseguró que, sin duda, el hecho de que la mayor parte del personal médico ya cuente con su esquema completo de vacunación antiCOVID evita que haya más casos de hospitalizaciones.
El doctor Villarreal García mencionó que en el caso de la consulta, en el triage respiratorio con el que se cuenta en el Hospital, sí se siguen presentando empleados de esa unidad con síntomas asociados al coronavirus a los cuales se les envía a su casa una vez que se le toma la muestra respectiva.