
Cuatro equipos, dos boletos; es el estirón final para que dos de ellos lleguen a Los íngeles a disputar el Vince Lombardi
Por: AgenciasCd. de México.- Si los Jefes de Kansas City remontaron a Búfalo, la mejor defensiva de la NFL, en 13 segundos en la ronda divisional, la vía que queda a los Bengalíes de Cincinnati en la final de la AFC es hacer un juego perfecto para ganar.
En el camino para volver al Super Bowl, luego de más de tres décadas, los Bengalíes tienen enfrente al equipo más dominante del último lustro en la Conferencia Americana: los Jefes de Patrick Mahomes, que intentarán ganar el campeonato de la AFC por tercer aí±o al hilo.
Kansas City, campeón del Oeste, ha jugado la final de la Conferencia desde 2019 en que cayó ante los Pats, después triunfó ante Titans y Bills. Cincinnati, monarca del Norte, no llegaba a esta instancia desde la temporada 1988, cuando venció a Buffalo.
El problema para que los Bengals tengan un partido sin errores es su línea ofensiva, la más vulnerable de la NFL para proteger a su pasador con 51 capturas en la temporada y el récord en playoffs, al permitir nueve en el duelo divisional en el que vencieron a Titanes.
Ante la presión generada por las defensas rivales, su mariscal de campo Joe Burrow fue el tercero más interceptado, con 14.
A pesar de estas debilidades, el ataque de los Bengalíes cuenta con el talento de su joven pasador de 25 aí±os, el sexto mejor de la liga con 4 mil 611 yardas y 34 anotaciones; y su corredor estelar Joe Mixon, también de 25 aí±os, tercero en yardas por tierra con 1 mil 205, y 13 anotaciones, siendo ellos las armas fuertes.
¿Maldición?
Desde 2011, han jugado cuatro Finales de Conferencia y pierden una y ganan la siguiente. Los 49ers son el equipo con más apariciones en el partido por el título de la Conferencia Nacional en toda la historia de la NFL, con 17 en total, además también de tener el récord de más partidos jugados como local en dicha instancia, con 10.
Sin embargo, desde 1994 que el equipo de San Francisco no logra ganar un Super Tazón. Pero primero, tendrán que preocuparse por su duelo ante Matthew Stafford y los Carneros, pues la estadística está del lado de la franquicia angelina.
Desde 2011, 49ers ha jugado cuatro finales de Conferencia con un peculiar patrón: Pierden una y ganan la siguiente.
Si la historia dice algo, es que a los 49ers les tocaría perder en esta final de Conferencia. Sin embargo, hay algo que sí tiene el equipo de San Francisco a su favor: un claro dominio sobre sus rivales divisionales, los Carneros, en las últimas temporadas.
Desde 2019 y por tres temporadas seguidas, han barrido en los dos encuentros anuales a los Carneros, con una evidente marca de 6-0 en dicho período de tiempo. La última vez que cayeron ante Los íngeles, fue el 30 de diciembre de 2018, con marcador de 32-48.