
Pequeí±o ingresa grave al hospital, llevaba por lo menos dos días sin comer.
Por Edgar Pérez
Monclova, Coah.- Un bebé de escasos 11 días de nacido, fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Castaí±os, luego de que su madre, bajo los efectos de las sustancias tóxicas supuestamente lo ofrecía en venta en una gasolinera local, debido a un complicado estado de salud porque llevaba días sin comer, el pequeí±o envuelto en una ligera cobija, fue ingresado al hospital Amparo Pape de Benavides.
Los rescatistas le brindaron los primeros auxilios y detectaron un bajo nivel de glucosa, por lo que de inmediato lo trasladaron al nosocomio, junto con su madre y otra nií±a de por lo menos seis aí±os de edad.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 9:00 de la noche en el Monkyâs, una estación de autoservicio ubicada en la carretera Federal 57, en el municipio de Castaí±os, donde Verónica Domínguez Benítez de 41 aí±os de edad, quien se encontraba bajo el influjo de las sustancias tóxicas, fue reportada porque supuestamente quería vender o regalar a su hijo recién nacido.
Madre estaba intoxicada
Trascendió que los integrantes del cuerpo de rescate de Protección Civil de Castaí±os, valoraron al nií±o y se percataron que estaba delicado de salud, debido a que tenía la glucosa muy baja y desnutrido, que por lo menos llevaba dos días sin comer por el descuido de Verónica Domínguez, quien lo trataba de vender o regalar mientras se encontraba bajo el efecto de las drogas y cargaba a otra nií±a de seis aí±os de edad.
El pequeí±o recibió primeros auxilios y fue trasladado rápidamente a la sala de emergencias del Hospital Amparo Pape de Benavides, donde le brindaron la atención médica que requería para salvarle la vida.
En tanto la madre del menor, que supuestamente viene de la Ciudad de México, que fue denunciada a las autoridades, quedó en resguardo y bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el fin de determinar su situación legal.