
Falta de componentes electrónicos obliga a empresa a recortar su plantilla.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- La falta de producción por parte de las empresas armadoras, el carente abasto de componentes electrónicos, la pandemia y el fenómeno migratorio, forman parte de los factores por los que la empresa Arneses y Accesorios liquidó a más de mil empleados de las 5 plantas que hay en esta frontera.
De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores, el pasado viernes se dialogó con ellos para darles a conocer la decisión que se había tomado por parte de la empresa y tras darles a conocer los montos de su liquidación sin objeción alguna, se procedió a la entrega de los finiquito a personal con una antigí¼edad máxima de un aí±o.
La situación que enfrentan las empresas del ramo maquilador es alarmante toda vez que en menos de un mes se han liquidado a más de 2 mil trabajadores entre ellos los mas de 300 que formaban parte de la empresa WPI, la cual cerró sus puertas de forma definitiva en el municipio de Acuí±a.
La inestabilidad que existe en los mercados internacionales no descarta la posibilidad de que se continúe liquidando a trabajadores de la empresas del ramo automotriz que son las que mas se han visto afectadas.