WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere médico en área de Covid del hospital Salvador Chavarría; investigan posible sobredosis

Trabajaba en IMSS y en el Hospital General; mostraba cansancio y comportamiento extraño.

  • 288

Trabajaba en IMSS y en el Hospital General; mostraba cansancio y comportamiento extraí±o.

Por Armando Valdés, Mario Alvarado, Hilda Aguilar, Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- Durante las primeras horas de éste viernes fue encontrado sin vida y con una jeringa en la mano, el médico Hugo Eduardo Benavidades Carrasco, de 30 aí±os de edad, en uno de los baí±os del área COVID del Hospital General Salvador Chavarrí­a.

Aunque se mencionó extraoficialmente una sobredosis de fentanilo y cocaí­na, el coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguí­a, dio a conocer que están a la espera de conocer los resultados de la necropsia de ley.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso, reveló que el ahora fallecido iba a recibir una incapacidad médica para que se atendiera, debido a que mostraba cansancio y un comportamiento extraí±o.

Detalló que, al interior de su lugar de trabajo, se creí­a que el cansancio y los cambios de comportamiento podrí­an deberse al estrés acumulado, al parecer por las guardias, además de posibles problemas personales por los que atravesaba.

De acuerdo a Martí­n Cortés, representante del Sindicato de la Secretarí­a de Salud, no era sindicalizado sino por contrato eventual en el área Covid y era investigado por el área jurí­dica por faltantes de medicamentos controlados.

El doctor también laboraba en el Hospital de Zona 11 del Seguro Social, con una base interina y bajo el concepto de jornada acumulada, es decir, sábado y domingo, informó Juan Roberto Baeza, representante sindical.

Publicación anterior Gestión de Bres ante EP logra vacunación de menores de entre 12 y 17 años
Siguiente publicación Entrega Bres cheques del Seguro contra Contingencias por más de 400 mil pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;