
Los beneficiarios son personas cuyos domicilios se vieron afectados por incendios, la nevada de febrero o fuertes lluvias
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Nueve contribuyentes que de manera oportuna cumplieron con el pago del Impuesto Predial, y por ende recibieron la cobertura del Seguro contra Desastres Naturales, hicieron válida la póliza y éste viernes se les entregaron sus respectivos cheques.
Se trata de personas de diferentes puntos de la ciudad que, debido a daí±os por incendios, la nevada de febrero pasado o alguna de las fuertes lluvias del aí±o, hicieron su reclamo ante la compaí±ía aseguradora, a través de la autoridad municipal.
El alcalde Claudio Bres encabezó la entrega de los pagarés, que en su conjunto superan los 429 mil pesos, resaltando la importancia y bondad de éste programa así como de quienes, por pagar a su debido tiempo, obtienen la cobertura.
Al respecto, el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra ívila, invitó a quienes han hecho algún reclamo a ser pacientes, ya que los cheques están en proceso y se hace la gestión ante la aseguradora para que se agilice su pago.
Agregó que son tres procesos por incendio así como otros 42 por la nevada, lo que significa que la compaí±ía ya definió que habrá una indemnización, por lo que solamente resta esperar la expedición del documento.