WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrega UIF información del caso Pío López Obrador a INE y a la Fiscalía Electoral

Santiago Nieto, director de la unidad, señaló que ahora le corresponde a las autoridades electorales decidir sí hay alguna irregularidad o no.

  • 270

Santiago Nieto, director de la unidad, seí±aló que ahora le corresponde a las autoridades electorales decidir sí­ hay alguna irregularidad o no.

Por El Universal

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretarí­a de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que sobre el caso del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pí­o López Obrador, al recibir dinero en efectivo de David León, ya les entregó información, tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalí­a Especializada en Delitos Electorales.

En conferencia de prensa después de participar en la Reunión Plenaria de los diputados de Morena, Santiago Nieto, dijo que después de esta entrega ahora le corresponderá al propio INE y a la Fiscalí­a Especializada en Delitos Electorales decidir sí­ hay alguna irregularidad o no electoral.

“Respecto al caso de los hermanos del Presidente, el presidente, López Obrador conmigo fue muy claro y dijo que si habí­a algún tipo de irregularidad que se hiciera de las autoridades competentes. Le hemos entregado información tanto al Instituto Nacional Electoral (INE), como a la Fiscalí­a Especializada en Delitos Electorales respecto a Pí­o López Obrador, y respecto a David León, se cumplió con la instrucción en virtud de que no puede existir, de acuerdo con la posición del Presidente de la República, ningún espacio de impunidad. Ahora, quien va a decidir sí­ hay una irregularidad o no electoral será el INE y será evidentemente, la Fiscalí­a Especializada en Delitos Electorales”, explicó.

Cabe recordar que en octubre pasado, se reveló un video en el que el ex titular de Protección Civil, David León le entrega dinero en efectivo al hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Pí­o López Obrador, presuntamente para apoyar a Morena en el 2015, y el propio titular del Ejecutivo, aseguró que se trató de una aportación.

Publicación anterior Tío abusa de su sobrina discapacitada y la prostituye
Siguiente publicación Logran amparo y vacunan a tres menores en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;