
Según indicó la joven, Luis abusa sexualmente de ella, y la obliga a intimar con sus amigos, aprovechándose de su discapacidad.
Por Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- Una jovencita discapacitada de 21 aí±os de edad llegó a las instalaciones del Hospital General a pedir ayuda pues consideraba la posibilidad de estar embarazada ante los constantes abusos de su tío, quien seí±aló que además la prostituye con sus amigos.
La mujer quien indicó que desde hace dos meses le amputaron ambas piernas, indicó que habita en la calle y en ocasiones duerme en casa de su tío Luis N de 35 aí±os de edad en la colonia Bordo del Ferrocarril al poniente de la ciudad.
Según indicó la joven, Luis abusa sexualmente de ella, y la obliga a intimar con sus amigos, aprovechándose de su discapacidad y su necesidad de refugio cuando el clima no le permite quedarse en la Alameda o sus alrededores.
La paciente que además cuenta con historial psiquiátrico fue canalizada a ginecología donde descartaron que se encontrara en estado de gestación, pero confirmaron que cuenta con huellas de violencia sexual.
Ante la situación se pidió el apoyo del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, quienes se encargaron de tomarle la denuncia, para emprender las acciones legales necesarias contra el presunto responsable.
Además también la joven fue trasladada a un refugio temporal donde permanecerá bajo resguardo de agentes policiacos que cuidarán su integridad, evitando que sea nuevamente agredida, o que se tomen represalias contra su persona ante la denuncia.
https://youtu.be/H6XneNfbcx0