
Ciudad de México; 20 de mayo.- El asesinato de la secretaria particular y un asesor de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue un ataque directo, pues no hay evidencia de que les hubieran querido robar algo, según dijo este martes el periodista Carlos Jiménez.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el reportero de nota roja explicó que la secretaria Ximena Guzmán estaba esperando a José Muñoz para dirigirse al trabajo cuando fueron atacados.
Esto supone que los responsables del crimen ya los habían estudiado, pues sabían que en ese punto se encontraban, enfatizó Jiménez.
Precisó que ella quiso escapar, pero chocó y también fue atacada.
“Tenían ya más o menos investigados sus movimientos, sabían que ella pasaba a recogerlo a él a ese punto donde finalmente hoy los atacaron, fueron directamente a atacarlo en un principio a él, después cuando ella intenta escapar le disparan a ella, choca su automóvil y finalmente la matan y escapan estos sujetos”, explicó.
Agregó que ninguno de los dos traía escolta y el auto que manejaba la secretaria de Brugada no era blindado.
Jiménez indicó que los responsables huyeron en moto, además de que un vehículo también está involucrado, aunque no ha sido identificado ninguno de los agresores.
Hasta el momento, autoridades han desplegado dos operativos en la zona para ubicar a los homicidas de los funcionarios.
Con información de: RadioFórmula
- v c f