WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Regresa Sinaloa a semáforo rojo por alza en casos de Covid

Este viernes, la Secretaría de Salud hasta las 22:00 horas de este viernes no ha actualizado el semáforo.

  • 258

Este viernes, la Secretarí­a de Salud hasta las 22:00 horas de este viernes no ha actualizado el semáforo.

Por Agencia Reforma

Ciudad México.- Luego de semanas sin que en el Paí­s una entidad marcara el color rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, Sinaloa retrocedió de amarillo a riesgo máximo.

Asimismo sin explicación alguna, este viernes, la Secretarí­a de Salud hasta las 21:30 horas de este viernes no ha actualizado el semáforo que hace dos semanas ubicaba a 19 entidades federativas en verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Ante ello, cada entidad ha reportado el color que regirá por las siguientes dos semanas por sus propios medios.

Sinaloa notificó que regresará a semáforo epidemiológico rojo; el Estado de México retrocede a amarillo; Durango se mantiene en verde; San Luis Potosí­ regresa a amarillo y Morelos también permanecerá en verde.

En el portal de Aguascalientes, la entidad se divide en amarillo o verde según el número de contagios en cada municipio.

En el tablero Covid no se han hecho actualizaciones y mantiene a Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas en verde.

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán marcan aún el naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sonora y Veracruz estarán en amarillo.

El jueves pasado en la Tercera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, para dar seguimiento técnico de la pandemia de Covid-19, Dwight Dyer, director general de Información en Salud, presentó las adecuaciones al Semáforo de Riesgo Epidémico “ante una nueva dinámica del avance de la vacunación, el ritmo de contagios, hospitalizaciones y defunciones” .

Sin abundar más sobre ello de forma pública, el funcionario seí±aló que esto ampliará los umbrales de riesgo para garantizar la continuidad de actividades socioeconómicas.

Publicación anterior ¡Arman su pecera del amor! convierten combi de Saltillo en Motel
Siguiente publicación México lamenta decisión de juez en EU de limitar nuevas solicitudes de DACA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;