WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México lamenta decisión de juez en EU de limitar nuevas solicitudes de DACA

Roberto Velasco aseguró que México "continuará brindando protección y asistencia.

  • 240

Roberto Velasco aseguró que México "continuará brindando protección y asistencia.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- México lamentó la decisión de un juez federal de Texas que dictaminó este viernes que el programa de Acción Diferida para los Migrantes Llegados en la Infancia (DACA) violó la ley estadunidense cuando se creó, en 2012, y prohibió conceder nuevos permisos bajo este marco.

“Con pleno respeto a los asuntos internos de Estados Unidos, el Gobierno de México lamenta la decisión de la Corte Federal del Distrito Sur de Texas sobre el programa DACA”, escribió en redes sociales, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte en la secretarí­a de Relaciones Exteriores.

Velasco detalló que los permisos para los más de 600 mil jóvenes soí±adoras y soí±adores (o dreamers como se les llama en inglés) inscritos permanecen vigentes.

“El gobierno de de México, a través de la red consular y la Embajada de México en Estados Unidos, continuará brindando protección y asistencia consular a las personas mexicanas beneficiarias de DACA”, subrayó.

El programa de Acción Diferida para los Migrantes Llegados en la Infancia fue creado durante la administración de Barack Obama, en la que Joe Biden, fungí­a como vicepresidente.

DACA, en su concepción, busca brindar un respiro temporal a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran nií±os, un grupo en el que ahora son adultos.

Este viernes, se dio a conocer que Andrew Hanen, le dio la razón a un grupo de estados, liderados por Texas, que pidió el fin al programa argumentando que fue creado ilegalmente hace casi una década.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Regresa Sinaloa a semáforo rojo por alza en casos de Covid
Siguiente publicación Revela necropsia muerte fue por fractura de cráneo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;