WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU aplicará nuevas sanciones contra Rusia por la detención de Alexei Navalni

Tras la reunión entre Biden y Putin, desde Washington preparan nuevas sanciones contra el Kremlin por la detención del líder opositor. 

  • 173

Tras la reunión entre Biden y Putin, desde Washington preparan nuevas sanciones contra el Kremlin por la detención del lí­der opositor.

Por: Grupo Zócalo 

Washington.- Estados Unidos impulsará nuevas sanciones contra Rusia por el encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalny. Así­ lo informó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, cuatro dí­as después del encuentro que mantuvieron en Ginebra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par ruso, Vladimir Putin.

“Estamos preparando otra serie de sanciones para aplicar en esta situación”, anticipó Sullivan a la cadena CNN, según recogió la agencia de noticias AFP.

Alexéi Navalny, de 45 aí±os, cumple desde finales de febrero una pena de dos aí±os y medio de prisión por un caso de fraude y se cree que es un preso polí­tico.

El principal opositor ruso fue trasladado en agosto de 2020 a un hospital de Berlí­n tras un envenenamiento, que Navalny atribuye a Rusia y que el Kremlin negó desde un principio.

Luego de pasar casi seis meses recuperándose en Alemania, fue arrestado en enero al regresar a Rusia, donde se encuentra encarcelado mientras Washington exige su liberación.

“Ya hemos sancionado a Rusia por el envenenamiento de Alexei Navalny”, recordó Sullivan. “No lo hicimos solos, reunimos a nuestros aliados en un esfuerzo colectivo para sancionar el uso de un agente quí­mico contra uno de sus ciudadanos en suelo ruso”, seí±aló./span>

En marzo, el Gobierno de Canadá anunció sanciones contra nueve altos cargos rusos, entre ellos el jefe de los poderosos servicios de seguridad rusos, Alexander Bortnikov.

La respuesta rusa llegó hace dos semanas con el anuncio de sanciones contra nueve altos funcionarios canadienses, entre ellos el ministro de Justicia, por considerarlos responsables de la “polí­tica antirrusa” y en represalia por medidas similares que impuso ese paí­s.

El 2 de marzo, unos dí­as después del encarcelamiento de Navalny en un penal al este de Moscú, Estados Unidos aplicó sanciones a siete altos funcionarios rusos, las primeras sanciones tomadas contra Rusia bajo el mandato de Biden, que se inició el 20 de enero.

Durante el encuentro que ambos mandatarios mantuvieron en Ginebra el 16 de junio, Biden y Putin mostraron voluntad para aliviar las tensiones, aunque no hicieron anuncios concretos. Sobre la suerte de Navalny, Putin se limitó a decir que “este hombre sabí­a que estaba violando la ley vigente en Rusia”.

Publicación anterior Por el calor, vacunación contra Covid en Mexicali se realiza de 8 de la noche a 1 de la madrugada
Siguiente publicación Caída de rayo en campo de fútbol deja un muerto y tres lesionados en Jalisco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;