WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caída de rayo en campo de fútbol deja un muerto y tres lesionados en Jalisco

La lluvia interrumpió un partido de fútbol y cuando los deportistas abandonaron el lugar sucedió el percance. 

  • 158

La lluvia interrumpió un partido de fútbol y cuando los deportistas abandonaron el lugar sucedió el percance.

Por: La Jornada 

Jalisco.- Un hombre falleció y tres resultaron lesionados por el impacto de un rayo en Ciudad Guzmán, Jalisco, a consecuencia de las lluvias generadas por la tormenta tropical Dolores, cuyo centro se localizó la tarde de ayer sobre este estado y posteriormente se degradó a depresión tropical.

La descarga eléctrica se produjo en el parque Las Peí±as, donde el hombre, de 49 aí±os, pereció, y sus compaí±eros jugaban un partido de futbol. Al comenzar a llover se suspendió el juego y cuando los deportistas abandonaban el lugar sucedió el percance.

En Puerto Vallarta, Jalisco y en Bahí­a de Banderas Nayarit, la capitaní­a de puerto suspendió la navegación y en la zona marí­tima de playa se colocó la bandera amarilla para evitar que los baí±istas ingresaran, pues se registraron olas hasta de tres metros de altura.

En tanto, Protección Civil (PC) de Guerrero informó que el desplazamiento del meteoro en las costas de la entidad dejó afectaciones en 13 municipios, donde hubo 35 viviendas inundadas, 41 árboles derrumbados, cuatro deslaves en carreteras, cinco bardas colapsadas, cuatro postes de luz, teléfonos caí­dos y dos vehí­culos daí±ados.

En Colima, el fenómeno meteorológico se ubicó ayer por la maí±ana a 75 kilómetros de Manzanillo, por lo que prevalecieron lluvias intensas y fuertes vientos, y fue cerrado el puerto a todo tipo de navegación hasta las 8 de la maí±ana de este domingo.

Mientras en la carretera libre Manzanillo-Armerí­a hubo cierres parciales a la circulación a consecuencia de un deslave y en la ví­a Cuauhtémoc-Alcaraces se reportaron daí±os al cableado de la Comisión Federal de Electricidad.

Debido a que el centro de Dolores tocó tierra ayer a las 10 de la maí±ana cerca de la Bahí­a de San Telmo, a cuatro kilómetros al noroeste de San Juan Alima, Michoacán, en este estado también se presentaron constantes precipitaciones pluviales, las cuales ocasionaron encharcamientos principalmente en las calles de Lázaro Cárdenas.

En Sinaloa, el consejo estatal de PC se instaló en coordinación con los ayuntamientos para establecer las medidas de prevención ante la temporada de lluvias y los efectos de la depresión tropical que podrí­a “traer agua” a los municipios del sur, seí±aló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

José Luis Montalvo Espinoza, delegado de la Comisión Nacional del Agua, anticipó que la captación del lí­quido en las presas de esta entidad será un efecto benéfico para las regiones que padecen sequí­a intensa.

En tanto, en Ecatepec, estado de México, las autoridades comenzaron a realizar preparativos en caso de que se intensifique la temporada de precipitaciones pluviales en el paí­s y se vea afectada la localidad; el gobierno municipal activó el Plan de Atención a Inundaciones 2021 Mixtli, que contempla la instalación de seis módulos de apoyo a la ciudadaní­a en puntos de alto riesgo.

Prevén precipitaciones pluviales en 8 estados

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical Dolores se disipará en tierra este domingo pero continuará provocando lluvias extraordinarias (mayores a 250 milí­metros) en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales en Guerrero y Nayarit y muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa.

Por lo anterior, el gobierno federal puso en marcha acciones en la mayorí­a de esos estados, además de que la secretarí­as de Marina y de la Defensa Nacional activaron los planes respectivos.

Publicación anterior EU aplicará nuevas sanciones contra Rusia por la detención de Alexei Navalni
Siguiente publicación Fallece la mujer más longeva de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;