WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por el calor, vacunación contra Covid en Mexicali se realiza de 8 de la noche a 1 de la madrugada

Se determinó suspender el procedimiento en los cuatro lugares de la localidad. 

  • 161

Se determinó suspender el procedimiento en los cuatro lugares de la localidad.

Por: Proceso 

Mexicali, BC.- Debido a las elevadas temperaturas que se registran en esta capital y el “golpe de calor” que sufrieron 18 personas, este viernes pasado se suspendió la jornada de vacunación matutina y vespertina.

Las autoridades acordaron vacunar a partir de las 8 de la noche y hasta la una de la madrugada o la media noche.

Cuando Baja California inició la vacunación para todas las edades, en esta capital el termómetro alcanzó los 50 grados, aunque la sensación térmica es de 52 grados centí­grados, por lo que la vacunación se hará solo en horas nocturnas.

Ante los desmayos de quienes hací­an fila para recibir el biológico, se determinó suspender el procedimiento en los cuatro lugares de la localidad: el cuartel militar, la escuela de idiomas de la universidad, la ciudad deportiva y las instalaciones de la feria local, conocidas como FEX.

De las 18 personas afectadas por el calor, 16 se recuperaron en el lugar y dos más fueron trasladadas al hospital general. Las autoridades informaron que para Mexicali están destinadas 300 mil dosis, por lo que se pidió a la gente no desesperarse.

La temperatura de este viernes alcanzó los 49 grados, con sensación térmica de 51 y en el interior de los automóviles llegó a 54 grados, por lo que la gente tuvo que esperar a que el aire acondicionado enfriara los interiores de los vehí­culos y colocaron tela sobre los asientos para evitar quemaduras.

Mexicali es la única ciudad del estado donde se vacunará por la noche. Con las altas temperaturas registradas viernes, miércoles y jueves, superó sus propios récords. Por ejemplo, en 1981 la temperatura del 17 de junio fue de 48 grados, y ahora alcanzó los 50 grados centí­grados.

Publicación anterior Arrestan a sujeto en colonia Laureles; traía IPhone 11 robado
Siguiente publicación EU aplicará nuevas sanciones contra Rusia por la detención de Alexei Navalni
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;