
El fin de semana se dio el operativo en Del Río, Texas.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- En eventos que se consideran sin precedente, este fin de semana los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron detener a casi 300 migrantes indocumentados que cruzaron desde Acuí±a a Del Río, Texas.
El arresto se dio en dos eventos en donde los enormes grupos de migrantes en despoblado entran a este país de manera ilegal y simplemente se entregan a las autoridades sin poner ninguna resistencia.
Durante este fin de semana se registró la detención de algunos de los grupos más grandes que se han arrestado durante el aí±o fiscal por parte de los oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río, quienes trabajan en coordinación con diputados del Sheriff, Guardia Nacional y agentes del Departamento de Seguridad Pública.
El viernes por la maí±ana los oficiales de esta corporación lograron la detención de un grupo de aspirantes a indocumentados de 167 integrantes, quienes no pusieron resistencia al ser arrestados. El principal desafío que enfrentaron los agentes fue el traslado de todos los aspirantes a indocumentados a la estación para ser fichados.
Asimismo, el ayer por la maí±ana los agentes de esta dependencia lograron la detención de un segundo grupo el cual estaba formado por 112 indocumentados de diferentes nacionalidades, quienes cruzaron el río y se entregaron a las autoridades.
Durante estas detenciones los oficiales tienen que fichar a cada uno de los detenidos para verificar que no tengan antecedentes en este país o alguna orden de aprehensión ya sea en Estados Unidos o en otro país.