WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Restricciones de horarios se mantienen una semana más; esperan que bajen más casos Covid

Será hasta el 10 de febrero cuando se vuelva a reunir el Subcomité de Salud para analizar la incidencia de casos, muertes, pruebas y hospitalizaciones.

  • 190

Será hasta el 10 de febrero cuando se vuelva a reunir el Subcomité de Salud para analizar la incidencia de casos, muertes, pruebas y hospitalizaciones.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 3 de febrero 2021.- El Subcomité Regional de Salud determinó éste miércoles ampliar por una semana más, la restricción de horarios para todos los comercios de los municipios de la región, para reducir la movilidad y con ello los contagios de COVID – 19. Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, explicó que así­ lo solicitaron los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias Uno y Dos, Iván Alejandro Moscoso y Guillermo Herrera, en base a las estadí­sticas más recientes. El también coordinador del subcomité aseguró que será el próximo miércoles 10 de febrero cuando se vuelva a reunir el organismo, para analizar la incidencia de casos, muertes, pruebas y hospitalizaciones, para tomar una nueva decisión. Por su parte, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, aseguró que en los 14 dí­as que se llevan de ésta restricción se tienen cifras positivas, sin embargo se requiere de un poco más de tiempo de su aplicación. Si bien se dijo optimista, pidió a la comunidad en general y a los comercios en particular aguantar una semana más acatando estas y el resto de las medidas sanitarias, para salir lo mejor librados posible el próximo miércoles. Bres Garza reconoció el sacrificio de estas decisiones, sobre todo para los establecimientos, a quienes agradeció su disponibilidad y apoyo, pero aseguró que es con el fin de que no se tengan que tomar medidas más drásticas.
Publicación anterior Alonso Ancira, sin amparo que evite su proceso
Siguiente publicación Acepta PAN candidaturas de Margarita Zavala, Ramírez Acuña y Roberto Gil
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;