WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alonso Ancira, sin amparo que evite su proceso

El extraditado deberá comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte para que se realice la audiencia

  • 187

El extraditado deberá comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte para que se realice la audiencia

Por: La Jornada

Ciudad de México.- Alonso Ancira Elizondo no tiene ningún amparo vigente que evite su proceso por la venta a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la planta de Agronitrogenados que constituyó un fraude.

En cuanto llegue a México, y pase por las revisiones médicas y sea presentado ante el Ministerio Público, el extraditado deberá comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte para que se realice la audiencia inicial.

Apenas en diciembre pasado el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito rechazó el recurso de queja que los abogados del empresario habí­an interpuesto contra el fallo del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien le negó la protección de la justicia federal para evitar su extradición.

Los representantes legales de Ancira Alonso han buscado negociar con el gobierno federal para devolver 200 millones de dólares, y así­ evitar su juicio, pero este acuerdo no se ha concretado.

El dueí±o de Altos Hornos de México (AHMSA) fue detenido en Mallorca, Espaí±a, gracias a una ficha roja de Interpol librada a solicitud del gobierno de México, en mayo de 2019, y desde entonces inició el trámite para su extradición, culminó este miércoles.

Publicación anterior Consumo de drogas y alcohol se ha intensificado como efecto de la pandemia
Siguiente publicación Restricciones de horarios se mantienen una semana más; esperan que bajen más casos Covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;