WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acepta PAN candidaturas de Margarita Zavala, Ramírez Acuña y Roberto Gil

En la lista del partido también figura Jorge Zermeño, exalcalde de Torreón, por Coahuila

  • 200

En la lista del partido también figura Jorge Zermeí±o, exalcalde de Torreón, por Coahuila

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) aceptó los registros de Margarita Zavala, lideresa de México Libre, y de cuadros como Francisco Ramí­rez Acuí±a y Roberto Gil en su lista de candidatos a diputados de mayorí­a relativa.

Zavala, esposa del expresidente Calderón Hinojosa, fue colocada en el distrito electoral federal 10 de la Ciudad de México, que corresponde a la Alcaldí­a Miguel Hidalgo, una plaza que será disputada por Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano.

Fuentes involucradas en el proceso de registro hicieron notar que si Zavala pierde en la elección, el PAN la rescatarí­a colocándola en la lista de candidatos plurinominales.

De acuerdo con la lista que elaboró la Comisión Organizadora Electoral (CEO) del blanquiazul, con el acuerdo COE-126/2021, sobresale el nombre del calderonista y ex presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, quien va por el distrito electoral 17 de Quintana Roo.

Aparecen también los nombres del exgobernador y exsecretario de Gobernación, Francisco Ramí­rez Acuí±a, por el distrito electoral de Jalisco, y del exmandatario estatal Ignacio Loyola, por el distrito 3 de Querétaro.

En la lista figuran Jorge Zermeí±o, exalcalde de Torreón, que como diputado federal entregó la banda presidencial a Calderón, por Coahuila; Jorge Luis Preciado, actual diputado y excandidato al Gobierno de Colima, que pretende reelegirse, por el distrito 1 de esa entidad, y el chihuahuense Fernando ílvarez Monje, por el distrito 6 de Chihuahua.

Además, el exdiputado federal chihuahuense Carlos Angulo Parra, por el distrito 2 de Chihuahua; el también ex diputado Juan Miguel Alcántara Soria, por el distrito 9 de Guanajuato; la ex Secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, que aunque es poblana la colocaron en el distrito 9 de Jalisco.

Wendy González, secretaria de Cultura del CEN y allegada al lí­der nacional, Marko Cortés, aparece en la lista en el distrito 3 de Ciudad de México.

Publicación anterior Restricciones de horarios se mantienen una semana más; esperan que bajen más casos Covid
Siguiente publicación Subcomité sí toma en cuenta opiniones de alcaldes pero que asistan: Saracho
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;