WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más de 2 mil militares en activo se han contagiado de COVID-19 en el país

La tasa de recuperación de COVID-19 en militares es muy alta, ya que de cada 10 pacientes que ingresan 7 u 8 se recuperan.

  • 179

La tasa de recuperación de COVID-19 en militares es muy alta, ya que de cada 10 pacientes que ingresan 7 u 8 se recuperan.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- El Hospital Central Militar, uno de los diez mejor equipados en el paí­s ha atendido a 31.4 por ciento del total de militares en activo que fueron contagiados por Covid-19 en todo el paí­s. El director general del Hospital Central Militar, general de brigada médico cirujano, Guadalupe Maza De la Torre informó que en este centro Covid, habilitado así­ dese el 23 de marzo, que de los 2 mil 267 militares en activo contagiados en todo el paí­s se ha atendido a 714, así­ como 282 militares retirados y, que de los 83 decesos registrados a escala nacional, 63 ocurrieron aquí­. "Este hospital fue convertido en hospital covid en el marco de la implementación del Plan DNIII-E por parte de la Secretarí­a de la Defensa Nacional para poder coadyuvar en la mitigación de la pandemia por coronavirus", seí±ala el general Maza De la Torre. El Hospital Central Militar es de tercer nivel de atención y de alta especialidad, que recibe a pacientes delicados, graves y muy graves, incluso trasladados por tierra o por aire de otros estados de la República, la tasa de recuperación es muy alta; de cada 10 pacientes que ingresan 7 u 8 se recuperan. Tras esta reconversión, el Hospital Central Militar cuenta con 405 camas en dos áreas diferentes: una que es terapia intensiva que cuenta con 131 camas en 5 salas y 274 camas en 10 salas para pacientes de hospitalización". Desde que es centro Covid se atiende a pacientes militares, derechohabientes, militares retirados, pensionados y a la población civil. "Si recibí­amos a pacientes civiles con una cuota muy baja, hoy se les han abierto las puertas sin costo alguno. La respuesta ha sido muy positiva porque muchas personas de todos los estratos sociales solicitan ser atendidos aquí­ y, nosotros no distinguimos entre militares y civiles ni entre un estrato y otro, nuestra misión es atender a México", seí±ala el General Maza De la Torre. Información por Milenio
Publicación anterior Advierten que visita de AMLO a Trump es un error
Siguiente publicación La buscaron 2 meses y la hallaron muerta a 500 metros de su casa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;