WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alzan famosos la voz por Giovanni López

Cineastas, actores y músicos piden que no quede impune muerte de joven albañil en Jalisco.

  • 277

Cineastas, actores y músicos piden que no quede impune muerte de joven albaí±il en Jalisco.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Figuras de la música, el cine y la televisión piden, a través de las redes sociales que se esclarezca la muerte de Giovanni López, quien fue detenido el pasado 4 de mayo, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, y posteriormente fue reportado como fallecido.

Tras viralizarse desde hace unos dí­as el asesinato del afroamericano George Floyd, en manos de un policí­a en Estados Unidos, varios famosos mexicanos como el cineasta Guillermo del Toro, Zuria Vega, José Ron, Paulina Goto, Johanna Murillo, Natalia Téllez, y la agrupación Molotov han externado ahora su repudio por lo ocurrido ahora en México.

Con el hashtag #JusticiaParaGiovanni, las estrellas hicieron eco del repudio ante los actos de abuso policial.

“A más de un mes no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad, es asesinato. El sinsentido –la locura absoluta– es que ocurra un asesinato a nombre de la salud pública”, escribió en Twitter el cineasta Guillermo del Toro, quien etiquetó en el post al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Otra que se pronunció fue la actriz Regina Blandón con el mensaje: “Detenido en Jalisco. Golpeado y asesinado por policí­as por no traer cubrebocas. A la familia le ofrecieron 200 mil pesos para no decir nada. #JusticiaParaGiovanni”; mientras que el grupo Molotov compartió una frase de uno de sus temas musicales más populares: “La Policí­a te está asesinando, pero ellos viven de lo que tu estás pagando. #JusticiaParaGiovanni”.

“Giovanni no murió, lo mató la Policí­a”, dice una imagen compartida por el actor Alfonso Herrera, mismo mensaje que repitió Gael Garcí­a Bernal y, por su parte, Luis Gerardo Méndez dio retuit a publicaciones que describen cómo fue detenido López al igual que Polo Morí­n y José López Valverde, quienes también compartieron mensajes rechazando la violencia policiaca.

La actriz Zuria Vega escribió: “Lo arrestaron y golpearon hasta la muerte, entregaron el cuerpo con seí±ales de tortura, incluyendo una herida de bala en la pierna. Y después intentaron silenciar a la familia con 200 mil pesos y amenazas. POR NO USAR TAPABOCA a Giovanni lo mató la policí­a”.

José Ron también se manifestó a través de las redes sociales: “¡Basta del abuso de la policí­a en todo el mundo! Esto pasó aquí­ en México. ¡Detienen a un hombre por no usar cubrebocas y lo regresan muerto! ¡Su cuerpo tení­a huellas de tortura y un balazo en la pierna! ¡Ojalá te sumes y apoyes así­ como apoyas lo que pasa en otro paí­s! ¡Y a ustedes mi gente, NO ESTíN SOLOS! #JusticiaParaGiovanni”.

La actriz Paulina Goto replicó el hashtag escribiendo: “A Giovanni lo detuvieron alrededor de 10 policí­as en Jalisco por no traer cubrebocas. Lo golpearon y asesinaron. A su familia le ofrecieron 200 mil pesos por callarse y los amenazaron de muerte.

Gerardo Octavio Solí­s, fiscal de Jalisco, confirmó que existe una carpeta de investigación relacionada, y aclaró que, contrario a lo que se dice en redes sociales y que incluso retomaron famosos, Giovanni López no fue detenido por no usar cubrebocas, sino por presunto comportamiento agresivo.

Publicación anterior Mujer intenta quitarse la vida ,en la colonia Año 2000
Siguiente publicación ¿Quién violó a Victorín? Nadie vio por él; disputa marital en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;