WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lleva MARS escrituras a hogares de familias coahuilenses

Este día, funcionarios del Gobierno del Estado y autoridades municipales entregaron escrituras en Torreón, Morelos, Ciudad Acuña, Múzquiz, Monclova y Saltillo.

  • 284

Este dí­a, funcionarios del Gobierno del Estado y autoridades municipales entregaron escrituras en Torreón, Morelos, Ciudad Acuí±a, Múzquiz, Monclova y Saltillo.

Por Agencias  Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Junio de 2020.- Al visitar hogares de la Colonia Ampliación Federico Berrueto Ramón, en esta ciudad, el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s inició la entrega de escrituras casa por casa, que de manera simultánea se dio en todo el estado. En lo que resta de este aí±o se entregarán, de esta manera, más de mil escrituras en todas las regiones de Coahuila en 302 colonias, beneficiando a alrededor de cuatro mil coahuilenses, brindándoles certeza jurí­dica sobre su patrimonio. En esta entrega simbólica casa por casa, Miguel Riquelme estuvo acompaí±ado por Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Ricardo Aguirre Gutiérrez, Director de la Comisión Estatal de Vivienda, y Miguel íngel Leal Reyes, Director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC). Este dí­a, funcionarios del Gobierno del Estado y autoridades municipales entregaron escrituras en Torreón, Morelos, Ciudad Acuí±a, Múzquiz, Monclova y Saltillo. Derivado de la contingencia sanitaria actual ocasionada por el Covid-19, se acordó entregar estas más de mil escrituras en los propios hogares de los beneficiados, para mantener las medidas sanitarias indicadas por el Sector Salud. Las escrituras que se entregan se tramitaron como respuesta a una insistente demanda social y como parte del compromiso de Miguel Riquelme durante su campaí±a con colonos de este sector de la Capital del aestado. Ante ello, se realizaron acciones como la firma un convenio de regularización de la colonia con los propietarios registrales; se llevó a cabo un levantamiento topográfico de la colonia; se autorizó el plano por el Municipio de Saltillo, y se elaboró la Declaración Unilateral de Voluntad, misma que fue inscrita por parte del Catastro del Municipio y en el Instituto Registral y Catastral del Estado. La semana pasada, el Instituto Registral y Catastral del Estado inscribió 140 escrituras de dicha colonia. Gracias a la coordinación de acciones entre los tres órdenes de Gobierno es que se pueden entregar estas escrituras y títulos de propiedad. [gallery ids="417215,417216,417217"]
Publicación anterior Aumentan servicios de ambulancias al 50% en Eagle Pass
Siguiente publicación Despiden a 250 trabajadores de maquiladora en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;