
A través de change.org miles de personas se sumaron a la petición, tras las polémicas declaraciones de Javier Alatorre
Por: AgenciasCiudad de México.- Luego de las fuertes declaraciones del presentador de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre, en contra del subsecretario de Salud Hugo Lopéz-Gatell, usuarios de Internet aseguran que âllamó a la desobedienciaâ de forma irresponsable por lo que exigen que la televisora salga del aire.
Para quienes hicieron esta petición en dicha plataforma, âen medio de la pandemia causante de la enfermedad COVID-19, el periodista Javier Alatorre, llama a la desobedienciaâ con sus polémicas declaraciones.
"Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #COVID19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatellâ¦â dijo al aire.
Calificaron el hecho como irresponsable y al conductor de aprovechar los datos tergiversados y mal entendidos que reportan algunos gobernadores, sobre la cifra de contagios y muertes a causa del virus.
Seí±alan que si bien âla libertad de prensa está garantizada en nuestra Constitución y la libertad de expresión, no deben confundirse con libertad de mentir, desinformar, difamar, injuriar o calumniarâ.
Hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
A través de la plataforma Change.org, miles de mexicanos se han organizado con el fin de que sea retirada la concesión a Tv Azteca.
Hasta esta maí±ana, la petición ya cuenta con más de 200 mil firmas, fue lanzada por el ciudadano Antonio Velarde y dirigida a la Secretaría de Gobernación (Segob), a su titular, Olga Sánchez Cordero, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que ayer, la Segob emitió un apercibimiento público a la televisora del Ajusco indicándole de las atribuciones con que cuenta el Comité de Salubridad y la responsabilidad de López Gatell.
Le llamó al respeto de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno ante la pandemia o de lo contrario iniciaría el proceso administrativo sancionatorio.