
Ello con la finalidad de hacer frente a los casos que se pudieran presentar en los hogares durante esta fase de aislamiento.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 19 de abril de 2020. - La licenciada Mireya Ramírez Ordóí±ez, responsable módulo de atención a la violencia familiar y de género de la Secretaría de Salud indicó que, debido a la emergencia sanitaria, se está ofreciendo atención psicológica y orientación vía telefónica, para hacer frente a los casos que se pudieran presentar en los hogares durante esta fase de aislamiento.
Indicó que el teléfono que se pone disposición de la ciudadanía es el 878 210 57 91 para ofrecer atención, gratuita y confidencial, a aquellas personas víctimas de violencia en sus casas y aí±adió que el horario para recibir llamadas es de 11:00 de la maí±ana a 4:00 de la tarde, los siete días de la semana.
La licenciada Ordóí±ez Ramírez precisó que este servicio no solo es para usuarias que ya estaban asistiendo al mencionado módulo, ubicado en el Hospital âSalvador Chavarríaâ, sino también para aquellas mujeres que hayan recibido atención en instituciones similares.
Estableció que las mujeres que estaban acudiendo al módulo están siendo contactadas para darles a conocer que las terapias ya no serán de manera presencial, sino por medio del teléfono antes mencionado.