
Serán un total de cuatro consultorios los que habilitarán en el edificio para atender a pacientes que padecen diabetes de hipertensión.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 19 de abril de 2020. - Será tentativamente a partir del viernes cuando ya esté operando en el Centro de Salud Mundo Nuevo la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas, puesto que el área que ocupa en la clínica de la colonia Lázaro Cárdenas será utilizada como laboratorio para muestras de COVID-19.
El doctor Simón Bernabé Torres, responsable de dicha UNEME precisó que serán un total de cuatro consultorios los que se habilitarán en el edificio que antes albergaba el Hospital General, para atender a pacientes que padecen enfermedades como diabetes e hipertensión.
Indicó que, no obstante, se solicitará que los adultos mayores que regularmente acuden a la UNEME de enfermedades crónicas no asistan al edificio temporal, tomando en cuenta la contingencia, ya que el tratamiento se les puede hacer llegar por medio de un familiar.
El doctor Bernabé Torres dijo que personal de Trabajo Social de la Jurisdicción Sanitaria se encargará de dar seguimiento vía telefónica de cada paciente a quien se le preguntará que necesidades o requerimientos tiene relacionados con su padecimiento