WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Urgente implementar plan económico en las regiones centro y carbonífera: Emilio De Hoyos

Hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para salvar las empresas, que son el motor de la economía y sustento de millones de familias mexicanas.

  • 342

Hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para salvar las empresas, que son el motor de la economí­a y sustento de millones de familias mexicanas.

Por Agencias Saltillo, Coahuila.- El Diputado Emilio De Hoyos Montemayor exhortó al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos para que adopten medidas económicas y tributarias urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, en especial hizo un llamado al Gobierno de México para implementar un plan económico emergente en las regiones centro y carboní­fera del Estado. Mediante un Punto de Acuerdo, en Sesión Ordinaria que fue realizada por video conferencia, seí±aló que particularmente en Coahuila, las regiones centro y carboní­fera donde ya existí­a una crisis económica, se ha sumado la crisis del coronavirus, lo cual hará que muchos negocios se vean obligados a cerrar, en definitiva. Por ello, hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para salvar las empresas, que son el motor de la economí­a y sustento de millones de familias mexicanas, seí±aló que ninguna de esas empresas debe quebrar debido al coronavirus, y se debe buscar sobre todo salvar los empleos. A nivel federal, solicitó que se adopten medidas que otorguen subsidios, de preferencia en un 100% sobre las contribuciones de seguridad social y vivienda, así­ como exentar en un 100% el Impuesto Sobre la Renta a quienes reciban un salario menor a los 13,000 pesos durante el tiempo que permanezca la emergencia; al mismo tiempo que la Comisión Federal de Electricidad, busque esquemas de subsidios por el mismo periodo de tiempo. También pidió se aplacen los términos para presentar las declaraciones de impuestos. A nivel local, solicitó que se exploren estí­mulos al pago de impuestos sobre la nómina para las Pymes; así­ como al pago del impuesto sobre hospedaje para apoyar preferentemente a empresas locales. De igual forma, que los municipios y los sistemas municipales de aguas y saneamiento adopten medidas para otorgar estí­mulos por el servicio de agua durante el tiempo que dure esta emergencia. “A todos los niveles se les hace un llamado a implementar soluciones que permitan a los sectores más afectados de la sociedad superar la crisis con dignidad y en pleno ejercicio de sus derechos humanos” expuso Emilio De Hoyos.
Publicación anterior Continúa la suspensión de corridas en el Estado de Campeche, por prevención sanitaria
Siguiente publicación Aprueba Cabildo de Saltillo estímulos fiscales ante Covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;