WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprueba Cabildo de Saltillo estímulos fiscales ante Covid-19

Gobierno Municipal de Saltillo brinda apoyos a comercios, empresas y familias.

  • 295

Gobierno Municipal de Saltillo brinda apoyos a comercios, empresas y familias.

Por Agencias

Saltillo, Coahuila.- Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez, aprobó un paquete de estí­mulos fiscales para apoyar la economí­a de los comercios y las familias, esto en sesión ordinaria que se efectuó, por primera vez en la historia del municipio, de manera virtual en atención a las medidas preventivas.

El alcalde Manolo Jiménez exhortó a sí­ndicas y regidores a replicar todos los mensajes del gobernador Miguel Riquelme dentro del Consejo Estatal de Salud y las acciones tomadas por el Municipio.

“A predicar con el ejemplo, hay que echarle ganas, vernos echados pa´ delante como buenos saltillenses y como buenos coahuilenses, aquí­ no hay colores, aquí­ todos somos Saltillo y nos tocó a nosotros cuidar a las familias de nuestro municipio”, mencionó.

Los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos recibieron el apoyo unánime por parte de todas las fracciones edilicias.

Entre los estí­mulos se acordó ampliar hasta el próximo 30 de junio el cinco por ciento de descuento en el impuesto predial del 2020, periodo que originalmente concluí­a el 31 de marzo.

También se aprobó un 30 por ciento de descuento en el monto total calculado en el pago del impuesto sobre el ejercicio de actividades mercantiles; en el monto total calculado en el pago del impuesto de los servicios de aseo; y en el monto total calculado en el pago del impuesto de servicios de tránsito y transporte.

Un 80 por ciento de descuento en el monto total calculado en el pago del impuesto por expedición de licencias, permisos, autorizaciones y servicios de control ambiental, entre ellos, la verificación vehicular.

Un 40 por ciento de descuento en el monto total calculado en el pago del impuesto proveniente de la ocupación de las ví­as públicas.

También un 85 por ciento de descuento en el monto total calculado en el impuesto proveniente del arrendamiento de locales, ubicados en los mercados municipales.

En el monto total calculado en el pago de derechos generados por las licencias de anuncios del aí±o 2020 y en el monto total calculado en el pago de derechos generados por las licencias de funcionamiento del aí±o 2020, se aplicará un 50 por ciento de descuento.

Asimismo, el cobro de un peso por la percepción de recargos por aí±o generados por los conceptos de recolección de basura, impuesto sobre ejercicios de actividades mercantiles, mercados, servicio de tránsito y en conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.

También en el impuesto sobre adquisición de inmuebles y respectos a las sanciones administrativas y fiscales e impuesto predial, de los servicios por impuestos sobre espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, por la expedición de licencias para la colocación de usos de anuncios y carteles publicitarios y por los provenientes de la ocupación de las ví­as públicas.

Además, se acordó la suspensión temporal de actos de fiscalización, así­ como de protección civil en actividades de bajo riesgo.

Se aprobó que los anteriores estí­mulos fiscales serán aplicados únicamente por los conceptos generados en el cobro del ejercicio fiscal 2020, exceptuando los recargos de aí±os anteriores, y tendrán una vigencia hasta el 30 de junio del aí±o en curso.

Se autorizó un convenio con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila, del cual derivan los siguientes incentivos fiscales:

Una tasa del cero por ciento en el cálculo del impuesto sobre adquisición de inmuebles, en los trámites de los esquemas de regularización de asentamientos humanos, urbanos, rústicos y regularización colectiva, implementados por el Gobierno del Estado a través de la Certturc.

El 50 por ciento de descuento en el impuesto sobre adquisición de inmuebles, en los casos de los actos de compra venta, constitución de usufructo, su transmisión o la transmisión de la nula propiedad, protocolizaciones por adjudicación judicial o permutas que se encuentren dentro del esquema de legalización de predios particulares de la Certturc.

Condonación del 100 por ciento de los derechos municipales que se causen por lo seí±alado en el inciso a) de la fracción I, artí­culo 31 de la Ley de Ingresos del Municipio de Saltillo, para el ejercicio fiscal 2020, siendo los derechos catastrales originados por la revisión, cálculo y registro respecto a fraccionamientos, lotificaciones, re-lotificaciones, y/o adecuaciones, así­ como fusiones y subdivisiones sobre autorizaciones otorgadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

Se aprobó además el informe de los resultados financieros del mes de febrero, así­ como la propuesta de la sí­ndica Lydia Marí­a González Rodrí­guez y la regidora Beatriz Eugenia Fraustro Dávila para celebrar las sesiones de las comisiones de forma virtual.

Publicación anterior Urgente implementar plan económico en las regiones centro y carbonífera: Emilio De Hoyos
Siguiente publicación Viene crisis de robos por hambre, advierte sociólogo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;