
El frente frío 39 se extenderá este martes sobre el norte y noreste del país
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío 39 se extenderá este martes sobre el norte y noreste del país y, en interacción con la novena tormenta invernal de la temporada, favorecerá lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones.
En su reporte matutino, el organismo seí±aló que habrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.
También, indicó, se prevén rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte del país y bancos de nieblas sobre el noreste.
Aí±adió que continuará una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, lo que generará ambiente estable y baja probabilidad de lluvia con temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional.
También se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Además, se prevén nevadas para las Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, las cuales pueden acompaí±arse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius.