
El rapero se declaró culpable de varios cargos relacionados con el crimen organizado y posesión de armas de fuego.
Por: Grupo Zócalo
Nueva York.- El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue sentenciado este miércoles a 2 aí±os de prisión, con cinco aí±os de libertad supervisada y más 300 horas de servicio comunitario por crimen organizado y delitos relacionados con las drogas y las armas de fuego, informó RT.
Durante de la audiencia, Hernández aseguró al tribunal que quería mostrarles a los jóvenes que pueden reformarse después de verse atrapados en las actividades de bandas criminales. El rapero se unió en 2017 a la peligrosa banda neoyorquina 'Nine Trey Gangsta Bloods', a la que perteneció durante menos de un aí±o.
Antes de convertirse en testigo del Gobierno contra otros miembros de la banda, el rapero enfrentaba un mínimo de 47 aí±os en la cárcel con la posibilidad de una cadena perpetua, pero su condena fue reducida después de que accediera a colaborar con la acusación.
En febrero de 2019, el rapero se declaró culpable de varios cargos relacionados con el crimen organizado y posesión de armas de fuego, y mostró su disposición a colaborar con los fiscales en una investigación contra 'Nine Trey Gangsta Bloods'.