WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sugiere EU evitar cinco estados de México; incluyen a Coahuila

Mantienen nivel 2 de riesgo para 11 entidades.

  • 328

Mantienen nivel 2 de riesgo para 11 entidades.

Por El Universal

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México, en donde sugiere a sus ciudadanos no viajar a cinco entidades.

En el caso de 11 entidades, las autoridades estadunidenses sugieren reconsiderar el viaje.

Para México, en general, se mantiene el nivel de alerta 2, que sugiere a sus ciudadanos tener cuidado en materia de seguridad.

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, son los estados en donde se tiene alerta nivel 4, es decir, que se sugiere no viajar a estas entidades por el nivel de inseguridad que presentan.

En el caso de Tamaulipas se advierte que existe el crimen organizado y también es alto el í­ndice de secuestros.

La sugerencia para reconsiderar el viaje, está en: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí­, Sonora y Zacatecas.

Sonora y San Luis Potosí­, son las entidades que fueron incluidas en la lista de reconsideración para el viajero.

Esta alerta de viaje es actualizada por el Departamento de Estado cada aí±o.

En abril de 2019, el Departamento de Estado incluyó el indicador K en la alerta de viaje, para advertir sobre secuestro en 35 paí­ses, entre ellos México.

En su alerta, seí±ala que crí­menes violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehí­culos y el robo en general están muy extendidos.

Reconoce que el Gobierno de EU tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a sus ciudadanos en muchas áreas de México, y que los viajes de los empleados del Gobierno a ciertas áreas están prohibidos o muy restringidos.

Aumentan

Al actualizar las alertas de viaje para México, el Departamento de Estado pidió a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a las ciudades de Guaymas, Obregón, Navojoa, Empalme y Alamos en Sonora, y Fresnillo, Zacatecas.

Publicación anterior Se presentarán en México los Forcados lusitanos de Aposento de Moita
Siguiente publicación Rafael Baez presentará su libro “Mi verdad en los Toros”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;