WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Endeuda a más de 10 mil familias regreso a clases

Otorga Fonacot casi $230 millones en julio y agosto.

  • 207

Otorga Fonacot casi $230 millones en julio y agosto.

Por Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Más de 10 mil padres de familia quedaron endeudados con el regreso a clases, pues tan solo en Fonacot se solicitaron y otorgaron más de 5 mil préstamos durante julio y otros 5 mil en agosto, comentó la directora estatal del Instituto, Marí­a del Carmen Rangel.

“En agosto llevamos 113 millones otorgados y en el mes de julio tenemos una meta de 96 y colocamos 115 millones. Tenemos monitoreado que las necesidades son el regreso a clases”.

El monto prestado en el instituto Fonacot en julio ascendió a 115 millones y durante el mes de agosto el monto fue de 113 millones de pesos, pero muchos otros saltillenses recurrieron a bancos o financieras, en donde les cobran un interés de hasta 140%, e incluso alguno con los llamados usureros, quienes les multiplican la deuda.

“Podemos decirte que hay CATS que van desde el 40% hasta un 160%, son adeudos que se encarecen, crecen mucho las deudas. Hay que cuidar nuestra economí­a”.

Para el mes de agosto, por polí­tica federal la tasa de interés bajó un 20% en este tipo de préstamo preferencial, pasando de un promedio del 26% al 18%, algo que beneficiará a los asalariados, manifestó la entrevistada.

Publicación anterior Torturaba a la madre y abusaba de la hija
Siguiente publicación Frena juez investigación contra exedil de Allende
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;