WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Antonio Ferrera y Leo Valadez cortan dos orejas respectivamente y salen en hombros

Con media entrada y clima caluroso se lidiaron cuatro toros de la ganadería de Los Encinos, llegando a su fin esta interesante y triunfal tarde de toros.

  • 255

Con media entrada y clima caluroso se lidiaron cuatro toros de la ganaderí­a de Los Encinos, llegando a su fin esta interesante y triunfal tarde de toros.

Por: Francisco Vargas M. 

Gran tarde y triunfal fue la que se vivió este miércoles en la Plaza Monumental en lo que fue la Sexta Corrida del Serial Taurino 2019, en la cual el sentimiento de Antonio Ferrera y la entrega y buen toreo de Leo Valadez, les redituó cortar dos orejas y de esta manera salir en hombros por la Puerta Grande; mientras que Luis David pinchó una lucida faena al fallar con el acero.

Con media entrada y clima caluroso con algunas ráfagas de viento, se lidiaron cuatro toros de la ganaderí­a de Los Encinos, destacando el cuarto que mereció el arrastre lento, dejándose tercero y sexto, siendo menos el segundo fue regular. Así­ mismo salieron dos Montecristo, el primero complicado y el quinto, con el fierro de su ganaderí­a hermana Cieneguilla, que no presentó complicaciones.

ANTONIO FERRERA (Tabaco y Oro)

Con su primero “Guantero” de Montecristo, al ser molestado por el viento abrevió con capa mientras que con muleta, un toro que tuvo fuerza medida logró un trasteo con pulso logrando sus mejores momentos por el derecho. Estocada caí­da para leves palmas y pitos al toro en el arrastre.

Lo mejor vino con “Arriero” número 23 con 496 kilos de Los Encinos, al que lanceó jugando los brazos a la verónica. Con muleta en una clara muestra de intenciones, se puso rodillas en tierra para dar pases por alto y uno de trinchera. Una vez que pulió las embestidas del astado, mismo que sacó su fondo de bravura y transmisión, el balear logró una faena por ambos lados impregnada de enorme sentimiento, creatividad, abandonándose Ferrera, quien sacó su maestrí­a torera con pases donde se abandonó toreando con el espí­ritu, haciendo el toreo natural tanto por el izquierdo como derecho con gran expresión artí­stica; sin faltar los adornos y desplante rodilla en tierra. En la suerte suprema dejó una estocada efectiva siendo premiado con las dos orejas, mientras que los restos del toro con el arrastre lento.

LUIS DAVID ADAME (Blanco y Plata)

A “Arlequí­n” lo recibió con verónicas y chicuelinas rematando con pinturera media, quitando de manera lucida por Zapopinas. Pases estatuarios por alto fue la manera de iniciar su trasteo ante un toro que tuvo nobleza pero que acabo un tanto soso y deslucido, estando con enorme voluntad Luis David quien sacó pases por ambos pitones uno a uno. Al acortar la distancia y quizá en un momento de confianza fue prendido quedando todo en un susto, continuando en ese tenor de disposición, abrochando con ajustadas manoletinas. De tres pinchazos y estocada entera un tanto desprendida concluyó para división.

Con “Condecito” de Cieneguilla, un toro que tuvo movilidad y transmisión lanceó a pies juntos a la verónica, estando lucido en banderillas Fernando Garcí­a López por lo que se desmonteró. Muleta en mano logró una faena de entrega y torerí­a, toreando con temple y largueza en redondo por ambos lados intercalando adornos como poncinas, alargando un tanto su faena. Pinchó al primer viaje dejando en el segundo tres cuartos de acero siendo reconfortado con calurosas palmas.

LEO VALADEZ (Azul Turquesa y Oro)

“Jarabe” fue el primero de su lote al que saludó con una larga cambiada cerrado en tablas, quitando de manera apretada por saltilleras; cubriendo de manera espectacular el segundo tercio. En lo que se refiere con muleta hizo una interesante y buena faena de firmeza y entendimiento con un toro bravo que no permití­a errores como dicen con muchas teclas que tocar, estando Leo con mente clara logrando pases con temple y largueza, agregando dosantinas y cambio de mano por delante. Con determinación se fue tras el acero dejando una estocada entera para petición de oreja que le fue concedida.

Con el cierra plaza “Cantador”, lanceó de manera cadenciosa a la verónica quitando por Zapopinas, abriendo compás y mano baja. Nuevamente cubrió el tercio de banderillas estando otra vez efectivo y lucido; mientras que con sarga realizado su brindis a Antonio

Ferrera como a su apoderado Alfredo Gutiérrez, hizo una faena donde sobresalieron sus series por el izquierdo, donde en cada pase le dio dimensión y profundidad, toreando en redondo calando con fuerza en los tendidos, terminando con manoletinas rodillas en tierra, coronando su faena de estocada hasta las cintas en buen sitio para ser premiado con la oreja.

Al final Antonio Ferrera y Leo Valadez salieron en hombros llegando a su fin esta interesante y triunfal tarde de toros

[gallery type="slideshow" size="large" ids="311520,311519,311518"]
Publicación anterior Baja sostenida en precios de combustibles
Siguiente publicación Licitan Tren Maya… y sin consultas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;