WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diego Sánchez corta solitaria oreja en la Corrida Orgullo San Marcos

Los tres jóvenes espadas aguascalentenses con voluntad y disposición.

  • 192

Los tres jóvenes espadas aguascalentenses con voluntad y disposición.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Interesante resultó la Séptima Corrida del Serial Taurino 2019, en la cual Diego Sánchez cortó la única oreja del festejo, mientras que José Marí­a Pastor no tocó pelo por sus fallas con el acero y Diego Emilio estuvo esforzado toda la tarde pechando con el lote menos potable. 

Con un cuarto de entrada en la Monumental, la más floja de lo que va en este serial y clima un tanto caluroso con algunas ráfagas de viento, se jugaron seis toros de varias dehesas de la región, destacando el cuarto de la dehesa de Claudio Huerta, manejables los de Corlomé, Rosas Viejas, Medina Ibarra y La Punta; y sin opción el Campo Grande.

DIEGO SíNCHEZ (Malva y Oro)

Con “Arte Grande” de Corlomé, lo recibió con una larga cambiada y verónicas jugando los brazos, quitando Diego Emilio por navarras respondiendo Sánchez por ajustadas gaoneras. Realizado su brindis a Arturo Mací­as, logró una faena básicamente por el derecho con pases que tuvieron temple y largueza. Acortó las distancias y metido entre los pitones le robó pases que tuvieron calado, mostrando ideas claras, solvencia y firmeza. De estocada en perfecto sitio concluyó para petición de oreja que le fue concedida.

Su segundo fue “30 aí±os” de la dehesa de Claudio Huerta en el cual se lució Gustavo Campos en banderillas por lo que se desmonteró. Muleta en mano trazó una faena que tuvo calado en los tendidos, destacando sus series por el izquierdo donde templó dando profundidad a sus muletazos de gran hondura y empaque, haciendo el toreo en redondo aprovechando las buenas embestidas del burel. Al ir por uvas dejó una estocada defectuosa al quedar el acero atravesado teniendo petición de oreja que el juez no otorgó quedando en una vuelta al ruedo con fuerza.

DIEGO SÁNCHEZ

DIEGO EMILIO (Azul Marino y Oro)

Con “40 aí±os” de Campo Grande una vez que bregó poco pudo hacer ante la poca colaboración del astado que fue incierto, robándole meritorios pases. De dos pinchazos estocada atravesada y un golpe terminó para recibir palmas.

Su segundo fue “Mexicano” de La Punta al que brindó al doctor Alfonso Pérez Romo, astado no fácil con el que hizo un trasteo de entrega, disposición y valor, teniendo sus mejores momentos por el izquierdo cuando atrasó la muleta. Pinchazo y estocada sufriendo un fuerte pitonazo en el cuello que le produjo un espasmo respiratorio, por lo que fue llevado a la enfermerí­a de la cual ya no salió; siendo llevando al final del festejo a una clí­nica de esta ciudad capital para ser objeto de varios estudios.

DIEGO EMILIO

JOSí‰ MARíA PASTOR (Corinto y Oro)

Con “Chiclanero” de Rosas Viejas lo recibió con chicuelinas vistosas cubriendo el segundo tercio con facilidad. Sarga en mano aprovechando el lado más potable del toro que fue el derecho hizo una faena llena de entrega y buena disposición sacando lucidos derechazos cuando se enfibró. Pinchazo, estocada tendida y tres golpes para recibir palmas de aliento.

En lo que se refiere con el cierra plaza “Renacido”, de Medina Ibarra, de hinojos lo saludó con una larga cambiada pidiendo de nueva cuenta banderillas para cubrir el segundo tercio con lucimiento. En el último tercio con un toro que tuvo clase pero que pronto se vino a menos al ser muy castigado en varas estuvo con disposición logrando un trasteo meritorio por ambos lados. Una vez que dejó el acero que surtió efectos escuchó palmas, concluyendo de esta manera este festejo.

JOSÉ MARÍA PASTOR

Publicación anterior Dorados y Atlético San Luis empatan en la final de ida de Ascenso MX
Siguiente publicación Los Protagonistas de la Corrida Comentaron
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;