
Bres Garza aseguró que son situaciones políticas que no le corresponden a él
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Una vez que el Concilio de Eagle Pass aprobó solicitar a Washington la reapertura del Puente Internacional Uno las 24 horas, el tema seguirá la misma tramitología del lado mexicano reconoció el presidente municipal de Piedras Negras.
Claudio Mario Bres Garza aseguró que en la próxima reunión de cabildo presentará el tema para lograr el aval de los regidores y luego tocar puertas ante los gobiernos federal y estatal para que se pueda concretar.
Descartó la posibilidad de que dicha solicitud se vea afectada por la situación de tensión que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos, con el amague del presidente Donald Trump de cerrar la frontera.
Bres Garza aseguró que son situaciones políticas que no le corresponden a él como alcalde abordar, y confió en que gradualmente se pueda normalizar el tránsito y todos los aspectos de la convivencia fronteriza.
Aseguró que el tema del personal de Aduana y Protección Fronteriza tiene que ver precisamente con eso, ya que fueron retirados de los puertos de entrada y asignados a labores de la Patrulla Fronteriza.