
50.000 millones de dólares en bienes de ese origen fueron alcanzados por aranceles estadounidenses
Por: Agencias
Washington, EU.- Washington y Pekin siguen discutiendo para resolver su actual disputa por la política comercial de China, dijo el viernes el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow.
Con los mercados financieros y las empresas estadounidenses atentos a la inminente posibilidad de que el presidente Donald Trump imponga aranceles a nuevos bienes chinos por 200.000 millones de dólares, Kudlow dijo que una solución podría ser alcanzada.
"Seguimos las conversaciones", dijo en la red CNBC y aí±adió que China quedaría "más aislada" si se resiste a abrir sus mercados.
Tras varias semanas de audiencias públicas que culminaron el jueves, Washington debe decidir ahora si impone aranceles de 25% a otros bienes importados de China por 200.000 millones de dólares.
En julio y agosto, 50.000 millones de dólares en bienes de ese origen fueron alcanzados por aranceles estadounidenses. Pekin replicó con medidas exactamente iguales y ya advirtió que gravará 60.000 millones más, si Washington le pone aranceles a más productos.
Trump, a su vez, también amenazó con gravar a todas las importaciones de China las cuales el aí±o pasado fueron de 505.000 millones de dólares.