
Piedras Negras, Coahuila. - En el marco del Día Mundial de la Salud, alumnado y personal la Escuela de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio Murrieta” participó en una jornada de activación y conferencias, con la finalidad de promover el bienestar físico y mental de toda la comunidad.
Al respecto el director del plantel, Edgar Hernández señaló que en las conferencias se abordaron temas que permitan a los jóvenes mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente, al ser herramientas valiosas para que los jóvenes puedan enfrentar los retos y fortalecer sus hábitos saludables.
Indicó que los temas abordados en las conferencias para los estudiantes tuvieron que ver con el autoconcepto, cuidado personal y el respeto, entre otros.
El director de la escuela de bachilleres de la Universidad Autónoma de Coahuila señaló que el apoyo que los alumnos reciben en material de salud mental no solo es cuando se realiza una jornada especial, sino que a través del departamento de Orientación y Tutoría se apoya a todo joven que lo solicite o requiera.
Por lo que a la activación física, el maestro Hernández Cardona señaló que se realizó en la explanada y en la cual los estudiantes participaron con entusiasmo primero en una rutina de calentamiento.
EQE