Musk explora también la construcción de un tubo inflable
Por: Agencias
Barcelona.- El primer plan de Elon Musk, el fundador de Tesla, para sacar a los nií±os atrapados en la cueva de Tailandia, ha recibido críticas positivas de los equipos de rescate, según explicó en un tuit. La idea del físico era insertar un tubo de nailon de un metro de diámetro y luego inflarlos con aire âcomo un castillo hinchableâ permitiendo que los menores salgan de la cueva. Además, ahora trabaja en otros métodos de extracción que implican cápsulas de escape.
âAlgunos buenos comentarios de los expertos en la cueva en Tailandia. Estamos explorando con ellos el diseí±o de una cápsula de escape que sea lo suficientemente segura para probarla. También estamos construyendo un tubo inflable con cámaras de aire. Tiene menos probabilidades de funcionar, pero será excelente si lo haceâ, lanzaba en la red social, sin dar mayores detalles.
Some good feedback from cave experts in Thailand. Iterating with them on an escape pod design that might be safe enough to try. Also building an inflatable tube with airlocks. Less likely to work, given tricky contours, but great if it does.
â Elon Musk (@elonmusk) 7 de julio de 2018
Musk también ha movilizado a sus trabajadores en el rescate. Ha enviado dos ingenieros que llegarán este sábado a Tailandia para ayudar en las operaciones de rescate. Se sumarán al que ya estaba en el terreno, al encontrarse de vacaciones en el país. Otros seis llegarán el domingo. Podrían ayudar en la alternativa de taladrar un agujero para llegar a la cueva.
The Boring Co., una de las empresas fundadas por Musk, pretende construir túneles subterráneos en las ciudades para aliviar el tráfico en las ciudades.
Los nií±os atrapados en la cueva llevan ya dos semanas días sin poder salir de la gruta en la que se encuentran. El grupo -compuesto por doce nií±os de entre 11 y 16 aí±os y un adulto de 26- fue encontrado la noche del lunes en una isla de terreno seco a 4 kilómetros dentro de la caverna y tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas.
Con información de La Vanguardia