WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia

Luego de que un médico autorizara el inició del rescate tras revisar el estado de salud de los niños, un equipo de buzos se introdujo a la cueva con la misión de sacar a los niños y a su entrenador.

  • 239

Luego de que un médico autorizara el inició del rescate tras revisar el estado de salud de los nií±os, un equipo de buzos se introdujo a la cueva con la misión de sacar a los nií±os y a su entrenador.

Por: EFE

Tailandia.- La misión de rescate de los 12 nií±os de un equipo de futbol y su entrenador ha comenzado, anunció el jefe de la célula de crisis la maí±ana del domingo, hora local.

“Hoy es el gran dí­a... Los nií±os están preparados para afrontar todos los desafí­os”, anunció en conferencia de prensa Narongsak Osottanakorn, quien también es gobernador de la provincia de Chiang Rai, donde se ubica el complejo de cuevas de Tham Luang Nang. Explicó que 18 buzos han sido enviados al interior del complejo para sacar a las 13 personas atrapadas desde el pasado 23 de junio.

Trece de los buzos son extranjeros, “todos estrellas”, seí±aló, mientras que otros cinco, tailandeses, los acompaí±arán.

Equipos médicos, detalló, han estado ensayando por tres dí­as y están listos para atender a las ví­ctimas una vez que salgan de la cueva.

Según el gobernador, un médico australiano evaluó a los nií±os cuando en la zona era sábado en la noche y autorizó el inicio de la misión. Además, aí±adió, es el mejor momento “porque la mayor parte del camino se puede caminar”.

Lo más pronto que los nií±os podrí­an salir serí­an las 21:00 horas del domingo, hora local (9:00 am en México), debido al largo recorrido que deberán hacer -más de tres kilómetros- desde donde están hasta la entrada de la cueva, y que no podí­a adelantar si la misión podrí­a quedar concluida el domingo porque los menores saldrán gradualmente.

Previo al anuncio, se ordenó a los periodistas desalojar los alrededores de la cueva, y la zona fue cubierta con lonas para bloquear la vista.

 
Publicación anterior No hay respuesta de la Nave
Siguiente publicación Alertan en Sinaloa por tratamiento ‘patito’ de hepatitis C
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;