
Ante las críticas de diputados del PAN, el gobernador negó que la medida tenga fines electorales.
Por: Adrián GalindoSaltillo, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que en Coahuila, para el 2017, todos los automóviles mexicanos estarán exentos del pago de tenencia estatal, cumpliendo con ello un compromiso de campaí±a.
âEl compromiso de nosotros fue en los seis aí±os, así fue el compromiso inicial, y hemos ya logrado para el aí±o que entra sustituir los ingresos y cumplir con nuestro compromisoâ, declaró en Torreón.
De inmediato, diputados del PAN reviraron y calificaron de electorero el cumplimiento de este compromiso, a lo que el Mandatario respondió y negó que se trate de una estrategia que obedezca a la cercanía del proceso electoral para la renovación de la Gubernatura, alcaldías y Congreso estatal.
Moreira sostuvo que la medida fue considerada de inicio como una estrategia para dinamizar la economía coahuilense con la adquisición de vehículos de origen mexicano.
El Gobernador adelantó que los pormenores de la propuesta estarán contenidos en la Ley de Ingresos del 2017, la cual se presentará ante el Congreso del Estado y que el único requisito que solicitarán a los contribuyentes será el no adeudo de Derechos por Control Vehicular.
Estrategia electorera, dice el PAN
Diputados del PAN calificaron de electorero el anuncio del Gobernador, Rubén Moreira, de eliminar la tenencia por completo en el 2017.
El legislador local Jesús de León Tello pidió que también se aclare todo lo concerniente a las empresas fantasma que han facturado servicios al Estado y que explique a dónde fue a dar el dinero de la megadeuda y demás créditos.