
Podría tratarse de tres de las cinco personas desaparecidas desde el pasado domingo. Familiares proporcionarán muestras de ADN.
Por: Alfonso Villa
Múzquiz, Coah.- De manera extraoficial trascendió que las víctimas encontradas calcinadas podrían corresponder a tres de las cinco personas que están desaparecidas desde el pasado domingo por la noche en el Mineral de Palaú.
Familiares de las personas aún no localizadas, fueron citadas ante el Ministerio Publicó ayer por la maí±ana para la obtención de muestras de ADN, a fin de corroborar muestras que posiblemente correspondan a los cuerpos calcinados y desmembrados.
DE PARRANDA Mediante una investigación periodística con familiares de las personas desaparecidas, se constató que Marco Antonio Mireles López, de 55 aí±os de edad y su esposa Marta Isabel Rodríguez Blanco de 46 aí±os, tenían de invitados en su hogar ubicado en la calle Leona Vicario del Barrio 22, a un joven apodado como âLa Pulgaâ, y a los hermanos Jonny y José Paulino Adame entre 16 y 20 aí±os, vecinos del ejido La Cuchilla.
âNos dijeron que por la tarde del domingo vieron a Marco Antonio en su camioneta Explorer negra con tumbaburros, y que era acompaí±ado por dos jóvenes entre 17 y 20 aí±osâ, dijo un familiar que prefirió quedar en el anonimato.
Horas después ya no supieron nada de ellos.
Fue hasta el martes cuando familiares al pasar por el domicilio del quincuagenario de oficio minero, se percataron de la desaparición.
âUn familiar encontró la puerta abierta y se le hizo raro, al acercarse a la casa vio en su interior toda volteada y los celulares ahí, entonces fue la manera en que se dio parte a las autoridadesâ, aí±adió.
Luego de proporcionar datos entre vecinos y familiares, autoridades emprendieron diversas líneas de investigación.
Esta fue una de las pistas que fueron fundamentales para que los agentes de la investigadora lograran dar con el macabro hallazgo.
âAlguien les comentó a la Policía que uno de los hermanos Adame, tiempo atrás había desaparecido y cuando regresó había comentado que se encontraba en un rancho justamente por la brecha donde encontraron los tres cuerpos calcinadosâ, comentó la fuente.