WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exigen servicio de tres turnos en guarderías

Ante autoridades, patrones y representantes sindicales para solicitar el servicio.

  • 224

Ante autoridades, patrones y representantes sindicales para solicitar el servicio.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Madres trabajadoras de las cuales la mayorí­a son madres solteras alzaron la voz ante las autoridades, patrones y representantes sindicales para solicitar el servicio de guarderí­as, pero que este sea de los tres turnos, porque en muchas ocasiones tienen que dejar a sus hijos al cuidado de familiares y a veces solos, expuestos a peligros.

Rosa Marí­a Generala dijo que las trabajadoras de la industria maquiladora requieren del servicio de guarderí­a que sea de los tres turnos y que se extienda de los cuatro a seis aí±os, para poder rendir en el trabajo con la seguridad de que sus hijos están bien atendidos y seguros.

Más del 65 por ciento de la industria maquiladora son mujeres, muchas de ellas madres solteras que tienen que cumplir con la obligación de madre y padre para sacar adelante a sus hijos, por ello alzan la voz y exponen esta necesidad para contar con este apoyo y evitar problemas futuros.

Piden guarderí­as pero no con el esquema tradicional, sino de que sea hasta los 6 aí±os y que se tenga de los tres turnos y necesitan que las guarderí­as presten su servicio en estos turnos.

Serí­a magní­fico que este proyecto de guarderí­as se hiciera en los parques industriales para beneficio de los trabajadores de Piedras Negras.

Dijo que en este proyecto está participando su lí­der Leocadio Hernández Torres, pero deben unirse todos, gobierno, empresarios y sindicatos para resolverlos a las madres trabajadoras.

Publicación anterior Mantiene Ejército vigilancia permanente en la frontera
Siguiente publicación Reclaman municipios participaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;