
Para evitar que se pueda dar el cruce de armas y municiones.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- El Ejército mantiene vigilancia permanente en la frontera con la base de operaciones mixtas y la coordinación que tienen con unidades vecinas para evitar que se pueda dar el cruce de armas y municiones, las cuales no se han dado dijo el general Gumaro Cabrera Osornio.
Indicó que el programa Canje de Armas, que se tenía en la presidencia municipal se suspendió debido a la veda electoral, ya que a las personas que acudían les entregaban apoyos y esta situación no quieren que se malinterprete.
El canje de armas es muy positivo porque durante los primeros meses se recibieron un total de 83 armas y lo mantendrán, pero después del primero de julio, ya cuando pasen las elecciones.
Asimismo dijo que los militares del 12 Regimiento de Caballería salieron al centro de adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional que está en Chihuahua para ser capacitados y adiestrados a nivel corporación, más alto que tiene una unidad de la Sedena, para lograr la eficiencia y efectividad del personal.
El curso de adiestramiento que reciben desde el mes pasado es de seguridad nacional, tiene una serie de materias encaminadas al tema militar, independientemente de derechos humanos y uso de la fuerza que tiene una duración de un mes y una semana más dedicada a derechos humanos.
El general dijo que a pesar de que fueron todos a este adiestramiento no quedaron desprotegidos porque se apoyaron con el 105 batallón y con el 14 Regimiento de Caballería.