Los aranceles del 25 por ciento para el acero y 10 por ciento para el aluminio entrarían en vigencia el 1 de mayo
Por: AgenciasÂ
Washington, DC.-Â La Administración Trump retrasó una decisión sobre la imposición de tarifas de acero y aluminio a la Unión Europea, Canadá y México por otros 30 días, de acuerdo con una persona familiarizada con las discusiones.
Los aranceles del 25 por ciento para el acero y 10 por ciento para el aluminio entrarían en vigencia el 1 de mayo.
La Administración, que otorgó exenciones temporales a unos pocos países en marzo, también llegó a acuerdos iniciales con Argentina, Australia y Brasil que permitirán para evitar, al menos por ahora, los aranceles. Los detalles de esos acuerdos se finalizarán en los próximos 30 días, seí±aló la fuente.
Con ello, el Gobierno estadounidense pospone temporalmente un anuncio polémico que podría haber impuesto aranceles rígidos a los aliados estadounidenses cercanos y provocó una respuesta rápida a los productos estadounidenses a cambio.
La Administración de Trump había estado buscando concesiones de estos países a cambio de no permitir que los aranceles entraran en vigor, al apostar a que la amenaza de los aranceles presionaría a los aliados y socios comerciales para renegociar los términos de comercio a favor de Estados Unidos.
Pero aunque la amenaza de los aranceles había ayudado a finalizar un acuerdo con Corea del Sur, ha habido pocos indicios de que otras entidades, como la Unión Europea, cedieran a las demandas de la Casa Blanca.
