El conjunto lagunero fue el que se mostró mejor durante la primera parte, sin embargo no pudo perforar la cabaí±a rival
Por: Agencias
 Torreón, Coah.- A pesar de que mostró superioridad durante gran parte del encuentro, Santos Laguna tuvo que ver como los Rojinegros del Atlas abandonaban el TSM Corona con los tres puntos en la bolsa, gracias al triunfo de los 'Zorros' por marcador 0-1, en el cierre de la jornada 13 del Apertura 2017.
El conjunto lagunero fue el que se mostró mejor durante la primera parte, sin embargo no pudo perforar la cabaí±a rival, en gran medida por una actuación destacable de Oscar Ustari. Julio Furch y Djaniny Tavares probaron fortuna en los minutos iniciales, pero el cancerbero argentino lograba rechazar. Carlos Izquierdoz también se lanzó al ataque, pero el albiverde se topó con un buen trabajo en la zona defensiva, concretamente de Stiven Barreiro, quien rechazaba balones en el área.
Una de las jugadas más relevante en los primeros 45 minutos llegó por cortesía de Tavares, quien por poco hacía que abriera la cabaí±a rojinegra con un centro muy peligroso, pero para su mala fortuna Ustari se recostaría para conservar el balón. A pesar del dominio local, fueron los rojinegros los que se quedaron cerca de abrir el marcador, gracias a un contragolpe que José Madueí±a alcanzo a concluir con un disparo muy descompuesto frente a Jonathan Orozco.
El esférico terminaría por pegar en la base del poste derecho, y ahogaría el grito de gol de los visitantes. Los pupilos de José Guadalupe Cruz mostraron mejoría para la segunda parte, en gran medida por el ingreso de Matías Alustiza al terreno de juego. De hecho, fue gracias al excamotero que el conjunto visitante logró abrir el marcador. Alustiza mandó un centro a la banda izquierda, que fue rematado por Milton Caraglio de primera intención hacia el área, donde Brayan Garnica llegó, y remató ante la salida de Orozco para el primer gol del encuentro en el minuto 51'.
A partir de entonces, las llegadas de peligro fueron cortesía de los Zorros. La jugada con más amenaza para el local corrió a cargo, de nueva cuenta, de Alustiza, quien logró eludir defensas en el área, y por poco, por medio de una chilena, conseguía el segundo a favor de los suyos.En los instantes finales Santos volvió a adueí±arse de las acciones, pero la zaga rival lograba plantarse de buena forma.
Osvaldo Martínez fue el que más participativo se mostró en este lapso de tiempo, pero sin éxito alguno.Santos repetirá localía para la Jornada 10 de media semana, cuando reciban la visita de los Rayos del Necaxa, mientras que Atlas se enfrentará a Monarcas Morelia en el estadio Jalisco.
