
El billetero García Picazo, con 23 aí±os en el oficio, dijo sentirse emocionado ante la alegría que los cachitos por él vendidos causaron entre los premiados.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â De oficio billetero desde hace 23 aí±os, Abel García Picazo es el vendedor de billetes de lotería que más alegría ha llevado a las personas que tienen la dicha de que la diosa de la fortuna los favorezca, como fue en esta ocasión que cayó el premio mayor de 12.5 millones a los portadores del billete número 626.
Abel García, está al pendiente de cada sorteo de la lotería para conocer resultados, la noche del pasado martes estuvo esperando el resultado y cuál fue su sorpresa de enterarse de que el premio mayor cayó en Piedras Negras y en una serie vendida por él.
No cabía de emoción porque su venta lleva mucha alegría a familias de esta ciudad, aunque él no gana nada, se siente muy contento porque sus clientes se ven recompensados por comprar habitualmente su cachito de lotería.
Ahora se prepara para vender cachitos para el Magno Sorteo, que se lleva a cabo el 16 de septiembre de 100 millones en cuatro series, el cual puede caer aquí, ya que si cayó el premio de 12.5 millones puede caer el magno, dijo.
Desde hace 23 aí±os recorre toda la ciudad por los yonkes, negocios, restaurantes, colonias vendiendo billetes de lotería.
Es común ver a Abel, a quien muchos conocen como El Vaquero, recorrer restaurantes como El Rancho Steak, Charcoal Grill e incluso muchas oficinas importantes tanto gubernamentales como privadas, a cuyos empleados o comensales les ofrece sus billetes de lotería para los distintos sorteos.
Varios se vieron sorprendidos el miércoles por la maí±ana pues la Diosa Fortuna les tocó a su puerta, pero no hicieron caso a la recomendación de Abel de que compraran un cachito, precisamente entre los que ofrecía estaba el premio mayor.
âEl Gordoâ se repartió entre varios ganadores
Este miércoles hubo nuevos millonarios en Piedras Negras, al caer el premio mayor de la Lotería Nacional con el billete número 0626 con 12.5 millones repartidos en 20 cachitos de 581 mil 250 pesos cada uno.
Sandra Bravo, encargada de la Agencia de Lotería Nacional, dijo que los premios grandes han estado cayendo en Piedras Negras asiduamente, aunque los mayores fueron en el 2001 y ahora en el 2017, en aí±os anteriores son premios menores pero importantes.
La serie de 12.5 millones de pesos fue vendida muy fraccionada, porque han estado acudiendo a cobrar por cachitos, es gente de esta ciudad que se presenta muy emocionada porque este premio les permite salir de sus problemas económicos.
Mencionó que los premios gordos que están cayendo en Piedras Negras motivan a la gente a seguir con esta tradición, que en los últimos aí±os se estaba apagando por los problemas económicos.
Preparan ya el Sorteo Magno, que es en el mes de septiembre con costo de cien pesos el cachito y que esperan que caiga en esta ciudad, porque sería el mayor de 15 millones de pesos.