
La falta de energía eléctrica frena depósitos bancarios, venta de gasolina y deja negocios sin operar en Allende y Villa Unión.
El comercio organizado de Allende comenzó a sentir los efectos del apagón que daí±ó a más de 12 mil usuarios en esta población y en Villa Unión.
Teodoro Rodríguez, empresario que opera una concesión refresquera en esta ciudad seí±aló que los bancos están sin operar, la mayoría de las gasolineras no funciona y eso ha limitado las operaciones comerciales.
"No podemos hacer depósitos, la facturación está detenida y todo ello tiene un impacto fiscal", afirmó el presidente de Canaco Piedras Negras.
El desperfecto en la subestación de Allende ocasionó que unos 50 mil habitantes se quedaran sin energía eléctrica, pero también afectó a instituciones bancarias, comercios, gasolineras y decenas de negocios con productos que requieren refrigeración se vieron afectados por el apagón que demoró más de 15 horas en ser restablecido.
Rodríguez seí±aló que los comerciantes se han comunicado con él para expresar su preocupación.
Otro de los afectados fue el sector salud pues clínicas y hospitales, excepto dos, se han visto con mermas de medicamentos que deben estar bajo refrigeración y ya dejaron de ser utilizables.