WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estirón de orejas

Al parecer, el alcalde se cansó de cargar con todo el desgaste mediático, mientras algunos nomás se esconden cuando llueven las críticas.

  • 80


Por: Plaza Mayor

Hubo reunión de gabinete y más que planeación, hubo estirón de orejas a los directores por parte del alcalde Román Alberto Cepeda González. Con muchas caras largas terminó el encuentro.

“Robán” pidió a sus directores que den la cara y no lo dejen solo cuando arrecian los cuestionamientos. El regaño fue para todos, pero puso énfasis en algunos de sus principales colaboradores: Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab saracho, “Jansi”, para los cuates, y SIMAS Torreón, que encabeza Roberto Escalante, aunque también alcanzó a los directores de Inspección, Verificación, y Vialidad y Movilidad Urbana, Pablo Fernández y Luis Morales.

Al parecer, el alcalde se cansó de cargar con todo el desgaste mediático, mientras algunos nomás se esconden cuando llueven las críticas.



El ausente


En la reunión de gabinete de este lunes, lo que más llamó la atención no fue lo que se dijo, sino lo que no se vio: José Elías Ganem, secretario del Ayuntamiento, brilló por su ausencia… y ni siquiera fue convocado. Un desaire que pesa, si se considera que esas reuniones, por norma, las coordina él.

En cambio, a la derecha del alcalde Román Alberto Cepeda estuvo muy acomodado el primer regidor, Luis Cuerda, con quien se le vio en trato cálido y cercano. El gesto no pasó desapercibido: entre los presentes se desató la especulación sobre un eventual reacomodo en el círculo de confianza. ¿Será que el alcalde ya prepara relevo silencioso ante el desgaste que arrastra Ganem por su implicación en el escándalo del SIMAS?



Es lo que hay…


Este lunes, en las esquinas de la #PlazaMayor y en los pasillos del lujoso edificio de la Alcaldía, el tema fue la burla generalizada hacia tres personajes del primer círculo del alcalde Román Alberto Cepeda.

Johan Uribe, quien hace las veces de director de Comunicación Social y carga con el mote de “El Santero”, por aquello de la supuesta afición por la brujería y la magia negra; Jorge “Jorgito” Saucedo, ex panista reciclado como operador de lo sobrenatural que predice cargos con la misma certeza con la que se leen los sueños: sin garantía, y por si fuera poco, Pablo Fernández Llamas, director de Inspección y Verificación, quien presume fervor religioso y metió a la nómina a jerarcas de su iglesia para que le ayuden a cobrar cuotas de hasta 15 mil pesos a los comerciantes.

Con tanta cosa, ya no se sabe si el Ayuntamiento funciona con la ley, incienso, agua bendita o con algo muy, pero muy fumado.



Iniciativa con giribilla


El diputado lagunero Jorge Arturo Valdés, del Partido Verde Ecologista de México, no anda con rodeos: quiere adelantar el arranque del proceso electoral local al 1 de diciembre del año previo a la elección. Su iniciativa no es menor.

De aprobarse, meterá presión a los partidos para definir alianzas, candidaturas y estrategias con semanas menos de maniobra. En otras palabras, se acaban los tiempos de espera. El calendario electoral entraría en modo acelerado, lo cual, para más de uno, significa perder margen de maniobra. ¿Le darán luz verde? La propuesta tiene filo…






DMC

Publicación anterior Alertan por parejas ‘tóxicas’
Siguiente publicación Escribe Piedras Negras una nueva historia con apertura de cuarta clínica de salud
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;