
El Gobierno de Coahuila depositó 50 millones de pesos destinados a la construcción del cuartel militar que estará ubicado en el municipio San Pedro, Coahuila y que albergará a una brigada que constará de 3 mil 200 efectivos de la Policía Militar.
Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez quien recordó que la inversión total para esta nueva infraestructura para seguridad será de 650 millones de pesos.
âDe acuerdo a la calendarización que se estableció junto con la Sedena, el pasado lunes se hizo el deposito por 50 millones de pesosâ, dijo Zamora.
Seí±aló que con la llegada de 3 mil 200 policías militares a este cuartel, habrá más de seis mil efectivos militares en todo el estado al término de la presente administración.
"Esto representa una gran viabilidad para conservar la paz y la tranquilidad en la regiónâ, dijo.
El nuevo cuartel estará ubicado en una superficie de 320 hectáreas próximas al ejido San Ignacio, en el municipio de San Pedro.
"El gobernador Rubén Moreira ha demostrado que invertirá los recursos que sean necesarios para garantizar la paz y la tranquilidad de los coahuilenses y que el combate al narco es frontalâ, aí±adió Zamora.
Explicó que se eligió el municipio de San Pedro para la construcción de la brigada, al ser el centro del territorio que abarca la XI Región Militar, aparte de que tiene comunicación hacia Durango, Chihuahua y Saltillo y Cuatro Ciénegas.