WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En un mes se ‘resuelve’ Coahuila

La resolución sobre la legalidad de la elección en Coahuila podría no resolverse hasta finales de agosto, según el mismo TEPJF. El proceso tardará más que el de EDOMEX.

  • 179

La resolución sobre la legalidad de la elección en Coahuila podrí­a no resolverse hasta finales de agosto, según el mismo TEPJF. El proceso tardará más que el de EDOMEX.

Por: Rosalí­o González

Saltillo, Coahuila.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó que a finales de agosto resolverá la legalidad de la elección en Coahuila. Sin especificar la razón de por qué Coahuila tardará más que el Edomex en obtener resultados, la legalidad de la elección de esta entidad se resolverá en las próximas tres o cuatro semanas, por lo que el proceso podrí­a tener resultados a finales de agosto, según informó el Tribunal.

PRI IMPUGNí“ LA REFORMA DE DICIEMBRE

El PRI precisó que las reformas al Reglamento de Fiscalización, a la que se refieren en su impugnación ante la Sala Superior del TEPJF, son las aprobadas por el INE en diciembre del 2016 y ratificadas en abril del 2017, pero que nunca fueron publicadas en el Diario Oficial.

Lo dejan al ‘último’

Después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informara que impugnará la resolución de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó que en agosto resolverá la legalidad de la elección en Coahuila.

En medio de los conflictos poselectorales en los estados de México y Coahuila, el TEPJF turnará ambos casos en lo individual, primero el del Estado de México, al cual le dará trámite durante las próximas dos semanas.

Sin especificar la razón de por qué Coahuila tardará más que el Edomex en obtener resultados, la legalidad de la elección de esta entidad se resolverá en las próximas tres o cuatro semanas, por lo que el proceso podrí­a tener resultados a finales de agosto, según informó el Tribunal.

Será el TEPJF la institución correspondiente de aprobar el proceso electoral que concluyó el pasado 4 de junio en Coahuila o de pedir su reposición por violación a la ley vigente.

De acuerdo al la fiscalización del INE, el gobernador electo, Miguel Riquelme, rebasó por más del 5% el tope de gasto de campaí±a, causal que de acuerdo a la ley amerita la anulación de la elección.

El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza tampoco ha resuelto el tema de la legalidad de la elección. Su resolución será realizada también a mediados del mes de agosto.

 
Publicación anterior Exfuncionarios asesinaron a abogado
Siguiente publicación Cita la PGJE a Obispo por caso de pederastia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;