
Uno de ellos es el exjefe de la Policía Municipal de Parras, Joaquín Antonio Cortez Zavala, quien se desempeí±aba como funcionario bajo Evaristo Madero y era chofer del actual edil.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â Al menos dos exfuncionarios de Parras estarían implicados en la privación de la libertad y posterior homicidio del abogado José Rivera Malacara, cuyo cuerpo ayer fue identificado por pruebas de ADN realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Rivera Malacara fue privado de su libertad en la colonia República a principios de la semana pasada, y su cuerpo fue localizado el jueves 20 de julio en el ejido Macuyú, localizado en el camino que lleva de General Cepeda a Parras de la Fuente.
Uno de los implicados es, de acuerdo con fuentes de la PGJE, el controvertido exjefe de la Policía Municipal de Parras, Joaquín Antonio Cortez Zavala, âEl Caballoâ, quien fue funcionario durante la administración de Evaristo Madero y se desempeí±aba como escolta y chofer del actual Edil, Jorge Dávila Peí±a.
Algunos testigos reportaron que Cortez Zavala fue âlevantadoâ la semana pasada por desconocidos, aunque posteriormente las fuentes confirmaron que se trató de una detención ejecutada por elementos de la Procuraduría por su posible participación en el homicidio del abogado.
Otro de los implicados es Paulino Flores Alvizo, âEl Pájaroâ, quien también estaría implicado en el âlevantónâ y homicidio del abogado saltillense.
Rivera Malacara defendía a Vicente Cervantes ívila, quien fue chofer del exalcalde Evaristo Madero, e hijo de Vicente Cervantes, exjefe de la Policía con Madero.
Fue detenido en diciembre pasado por la Marina, con un cargamento de droga. y ayer, las autoridades reportaron la aprehensión de Cervantes Rodríguez, de 18 aí±os, en el kilómetro 130 de la carretera a Paila, a quien se le encontraron 15 envoltorios de la droga conocida como cristal.