WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Redoblan seguridad en aeropuerto de Monterrey

Una llamada de alerta que avisaba de la presencia de explosivos en un vuelo con destino a Houston causó la activación de los protocolos de seguridad. Fue falsa alarma.

  • 275

Una llamada de alerta que avisaba de la presencia de explosivos en un vuelo con destino a Houston causó la activación de los protocolos de seguridad. Fue falsa alarma.

Por: Agencias

Monterrey, Nuevo León.- La amenaza telefónica de que un pasajero de un vuelo internacional traí­a en su equipaje una bomba, trastocó por varias horas la operación en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La maí±ana del sábado se recibió una llamada que alertaba sobre la presencia de explosivos en uno de los vuelos que saldrí­a con destino a la ciudad de Houston, Texas. Los dos vuelos internacionales, el 6106 de United Airlines y el 2096 de Aeroméxico, ambos con destino a Houston, fueron aplazados.

Una vez concluido el protocolo de seguridad y de confirmar de nueva cuenta que no se localizó ningún explosivo, las operaciones volvieron a la normalidad, aunque durante el resto de la jornada se vio incrementada la seguridad en los filtros y equipajes en aquella terminal aérea.

Amenaza de bomba en terminal de Mty

Ante una amenaza de bomba, autoridades federales revisaron a dos aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Mariano Escobedo.

De acuerdo con las autoridades, la maí±ana del sábado se recibió una llamada que alertaba sobre la presencia de explosivos en uno de lo vuelos que saldrí­a con destino a la ciudad de Houston, Texas.

Aparentemente, la llamada indicaba que el artefacto se encontraba en la maleta de uno de los pasajeros, por lo que de inmediato se emitió una alerta y los elementos de la Policí­a Federal asentados en la terminal aérea llevaron a cabo un operativo de revisión exhaustivo.

Así­, los dos vuelos internacionales, el 6106 de United Airlines y el 2096 de Aeroméxico, ambos con destino a Houston, fueron aplazados para despegar más tarde.

Tras varias horas de revisión, tanto al equipaje como a la aeronave misma, la autoridad descartó la presencia de algún explosivo, por lo que se permitió a las aeronaves salir a sus destinos.

El vuelo de United se retrasó por la revisión, pues se esperaba su llegada a las 8:52 de la maí±ana y se prolongó hasta casi el mediodí­a.

De igual forma el de Aeroméxico, esperado a las 9:56 horas en la ciudad texana, se postergó hasta dos horas más tarde.

Al consultar la página oficial del Aeropuerto Internacional George Bush en Houston, se informaba que también va en ruta, con más de una hora y se estimó su llegada a las 11:30 horas.

Una vez concluido el protocolo de seguridad y confirmar de nueva cuenta que no se localizó ningun explosivo, las operaciones en el aeropuerto volvieron a la normalidad.

Durante el resto de la jornada se vio incrementada la seguridad en los filtros, accesos y equipajes en aquella terminal aérea, luego de la alerta emitida.

 
Publicación anterior Enfrentamiento deja 9 muertos en Michoacán
Siguiente publicación Cabalgan Riquelme y Anaya a Múzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;